La reaseguradora asignará capital en regiones con una gestión de exposición sólida y precios adecuados al riesgo
Por Kenneth Araullo / 21 de octubre de 2024
Munich Re anunció que se está preparando para cubrir la creciente demanda de protección de reaseguro en Europa, luego de varios años de expansión significativa del mercado.
La reaseguradora destacó que ve una demanda contínua de reaseguro de propiedades, provocada por el aumento de la necesidad de protección contra catástrofes naturales. Con una base fuerte de capital y un modelo de negocios diversificado, Munich Re expresa que se encuentra posicionada para ofrecer soluciones a sus clientes mientras mantiene prácticas disciplinadas de suscripción.
La compañía también destacó que está dispuesta a asignar capital adicional a los mercado europeos donde los clientes demuestren una gestión sólida de la exposición y se mantengan precios adecuados del riesgo en los mercados primarios. La fortaleza financiera de Munich Re le permite apoyar a clientes en la absorción de choques que son producto de las fluctuaciones del mercado.
A medida que el terreno de los riesgos se vuelve más complejo, Munich Re también expresa que continúa invirtiendo en la modelación y experiencia de riesgo para manejar la inestabilidad, especialmente en las áreas de catástrofes naturales, el seguro de automóviles y los riesgos cibernéticos.
El mercado del reaseguro ha visto un aumento significativo en las pérdidas por catástrofes naturales. Solo en la primera mitad del año 2024, las pérdidas mundiales aseguradas por dichos eventos alcanzaron los $62 billones, comparado con el promedio de diez años de $37 billones. En Europa, los peligros fuera de temporada pico, que incluyen las inundaciones, los incendios forestales, y las tormentas severas, se han vuelto más frecuentes contribuyendo así a esta tendencia.
El enfoque continuo de Munich Re en la experiencia en catástrofes naturales, le permite incorporar los factores de cambio climático a sus modelos de riesgo y motivar sistemas de precios sólidos que reflejen los riesgos subyacentes y motive medidas de reducción de riesgos.
