¿Qué cambios deben tener en cuenta las pequeñas empresas para el año 2025? 

Por Mae Anderson | 26 de diciembre de 2024 

Para las pequeñas empresas, el mayor cambio en el nuevo año será la llegada a Washington de una administración supuestamente más enfocada en las empresas. Pero existen otros cambios que los propietarios deben tener presente. 

Entre ellos se encuentran: los cambios estatales a través del tiempo y las leyes sobre el salario mínimo, el retraso del registro federal FinCEN, los impuestos sobre los pagos de proveedores externos como Venmo y PayPal, y cualquier cosa que pueda afectar la inflación, incluyendo las tarifas. 

La administración de las pequeñas empresas también está incorporando a un nuevo líder, la mujer leal a Trump Kelly Loeffler, suponiendo que sea confirmada por el Senado.  

“Pienso que existe una percepción general de que obviamente habrá una administración a favor de las empresas en la parte regulatoria,” expresó Karen Kerrigan, presidente y directora ejecutiva del Consejo de Pequeñas Empresas y Emprendimiento, un grupo de defensa. “Pero podrían haber algunas opiniones al respecto específicamente sobre los lugares de trabajo y las leyes de trabajo. Pero eso aún está por determinarse.” 

A continuación lo que los propietarios de las pequeñas empresas deben tener presente para el año 2025. 

Inflación

La inflación permanece como una incognita para el año 2025. La inflación ha disminuido desde su pico de un 7.2% en junio del 2022, según el indicador preferido de la Fed, permaneciendo en un 2.3% en octubre. Los movimientos de la Reserva Federal y la entrada de la administración de Trump probablemente cambiarán la inflación de una manera o de otra. 

El miércoles, la Reserva Federal aumentó su proyección de la tasa de inflación para el año 2025 a un 2.5% de un estimado anterior de un 2.1% declarado en septiembre. La Fed también proyectó dos cortes de tasas para el año, frente a cuatro. La inflación persistente y las altas tasas podrían provocar mayores costos tanto para los consumidores como para las empresas. 

Mientras tanto, Trump ha propuesto un rango de cortes de impuestos en los beneficios del Seguro Social, los ingresos por propinas y por horas extras, así como una reducción de las regulaciones. Colectivamente, estos movimientos podrían promover el crecimiento. Al mismo tiempo, Trump ha amenazado con imponer diferentes tarifas sobre las importaciones ybusca las deportaciones masivas de los inmigrantes, lo cual podría acelerar la inflación. 

De cualquier manera, la inflación seguramente permanecerá como la preocupación principal de los propietarios de empresas. 

“Lo que he visto durante los últimos dos años y medio es que la inflación es la preocupación principal de las pequeñas empresas,” expresó Tom Sullivan, vicepresidente de la política de pequeñas empresas en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos. “Cuando piensas en el año 2025 surge una pregunta significativa sobre si las políticas del nuevo presidente bajarán la inflación.” 

Cambios en la Administración de las Pequeñas Empresas (SBE) 

Establecida en el año 1953, la Administración de las Pequeñas Empresas ha pasado por diferentes administraciones. La oficina ofrece recursos para las pequeñas empresas, ayuda con su administración y con préstamos para la recuperación de desastres. Desempeñó un papel importante durante la pandemia ayudando a distribuir ayuda para las pequeñas empresas. 

Trump expresó que nominaría a Kelly Loeffler, una antigua Senadora de los Estados Unidos para el estado de Georgia, como jefa de la SBE, esto está pendiente de confirmación. Ella reemplaza a Isabella Casillas Guzmán, quien ha servido como administradora desde el año 2021. Una mujer leal a Trump, Loeffler es también co-presidenta de su comité inaugural. 

Loeffler no ha hecho ninguna declaración sobre los planes para la SBE (siglas en inglés). 

“No esperaría ningún cambio dramático o en términos de préstamos y algunos de esos programas, pienso que sucederá a través del tiempo,” expresó Kerrigan de la junta de la SBE. 

Leyes estatales sobre las horas extras y cambios en el salario mínimo

 A pesar de que una ley federal nacional que expande la cobertura de las horas extras de millones de norteamericanos fue bloqueada por un juez federal durante el mes de noviembre, algunos estados aún tienen el aumento de los límites de las horas extras en efecto, y esos no son afectados por el bloqueo. 

Seis estados están aumentando su límite para el pago de horas extras: Alaska, California, Colorado, Maine, Nueva York y Washington. Por ejemplo, en Alaska, el límite del estado para estar exonerado del pago de horas extras aumentará de $48,796.80 en el año 2024 a $54,080 el 1ro de julio. 

“Los empleadores necesitarán estar pendiente de estos límites y asegurar que cumplen con la ley estatal si tienen empleados en cualquiera de esos estados,” expresó Tyler Yamnik, un abogado laboral y de recursos humanos que es consultor en la firma HR Engage PEO. 

Mientras tanto, 23 estados y 65 ciudades y condados tienen aumentos del salario mínimo establecidos que tendrán efecto durante el año 2025, ya sea el 1ro de enero o más tarde en el año. 

Rich Kingly, director ejecutivo de Driveway King en Garwood, NJ, que se dedica a renovar caminos y calzadas, expresó que está pendiente de los cambios estatales específicos del salario mínimo. 

Él expresó que “debido a que operamos en múltiples estados, cumplir con las leyes y regulaciones de cada estado es un constante desafío.” “A medida que aumentan los niveles del salario mínimo eso añade presión financiera a la administración de una empresa, especialmente debido a los costos fluctuantes de los materiales y la competitividad de los precios.” 

Registro de la FinCEN 

Una ley que requerirá que millones pequeñas empresas se registren con una oficina llamada Red de Lucha contra los Delitos Financieros, o FinCEN (siglas en inglés), para el 1ro de enero está bloqueada temporalmente en la corte. 

El registro es parte del Acto de Transparencia Corporativa, un estatuto contra el lavado de dinero establecido en el año 2021. Registrarse no es difícil. Los propietarios y co-propietarios de esas empresas deben registrar su información personal con la FinCEN, con una identificación con foto y la dirección de la residencia. 

Pero los grupos de pequeñas empresas dicen que la ley es muy pesada. Si es aprobada, las pequeñas empresas que no cumplan podrían ser multadas con hasta $10,000. Las empresas que tienen más de 20 empleados y más de $5 millones en ventas pueden calificar para las exoneraciones. 

Steve DiMatteo, director ejecutivo de la página de comercio electrónico Cleveland Vintage Shirts, expresó que tenía inconvenientes con la búsqueda de información acerca del registro porque la comunicación del gobierno era deficiente. Él buscó información de una cuenta X que ayuda a las pequeñas empresas. 

Él expresó que su mayor preocupación surge a partir de la experiencia, ¿qué otras leyes y regulaciones dejaré de cumplir por la falta de una comunicación clara del gobierno, ya sea a nivel estatal o federal? 

Aplicaciones para el pago de impuestos 

Otra ley que ha estado en el radar de las pequeñas empresas por varios años es el pago de impuestos a través de aplicaciones de terceros como PayPal, Cash App, Venmo y plataformas similares. 

Tradicionalmente, los límites para reportar los ingresos a partir de pagos por aplicaciones de terceros eran de $20,000 y 200 transacciones. Pero el Acto de Rescate Norteamericano disminuyó eso drásticamente a $600 y más sin mínimo de transacciones. 

La regulación se retrasó durante los últimos dos años, pero las pequeñas empresas que paguen impuestos para el año 2024 deberán pagar impuestos sobre todo lo que supere los $5,000 como parte de una implementación gradual para eventualmente implementar el límite de declaración de $600. 

Fuente: What Changes Should Small Businesses Be Aware of for 2025? (insurancejournal.com)