Por Claire Wilkinson | 10 de julio del 2025
Los investigadores de la Universidad del Estado de Colorado disminuyeron el jueves su pronóstico para la temporada de huracanes del Atlántico del 2025, declarando una actividad “ligeramente superior a lo normal.”
Los investigadores del departamento de ciencias atmosféricas de CSU en Fort Collins, Colorado, expresaron en un reporte que esperan que se formen 16 tormentas con nombre este año, incluyendo tres tormentas con nombre que ya se han formado.
La CSU espera que ocho de las tormentas alcancen la categoría de huracán, y tres se conviertan en grandes huracanes categoría 3, 4 ó 5.
Las probabilidades de que un huracán grande entre a los Estados Unidos en esta temporada es de un 48%, ligeramente por encima del promedio de un 43% desde el 1880 al 2020.
«La razón principal de la ligera disminución en el pronóstico es que se observan y predicen altos niveles de cizalladura en el Caribe. Los altos niveles de cizalladura del Caribe en junio/julio generalmente se asocian con temporadas de huracanes menos activas», expresa el reporte.
Las temperaturas de la superficie del mar a través del Atlántico este y central son ligeramente más cálidas de lo normal, pero no tan cálidas como estuvieron el año pasado durante este tiempo, expresó el reporte.
La tormenta tropical Chantal fue la primera tormenta con nombre del 2025 en tocar tierra en los Estados Unidos el 6 de julio cerca de Litchfield Beach, Carolina del Sur.
Las proyecciones de la CSU emitidas en junio y abril declararon 17 tormentas con nombre, nueve huracanes y 4 huracanes mayores.
Fuente: https://www.businessinsurance.com/hurricane-forecast-slightly-above-normal-colorado-state/
