Por Bill Brower. 17 de julio de 2023
A medida que las industrias se adaptan más a los jóvenes, generaciones tecnológicas que se introducen a la economía cada día, se hace más necesario que las compañías aprendan cómo atraer a los nuevos clientes más jóvenes. Un gran número de personas son ahora más propensas a cambiar de proveedores de seguros por opciones más digitales, y las compañías de seguros están adoptando tecnología actualizada para atraer a los clientes de la Generación Z y Millennial expertos en tecnología.
Debido a las constantes altas expectativas digitales, las aseguradoras están cambiando a soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades y preferencias de sus clientes más jóvenes. Por esta razón, la industria de los seguros ha comenzado a tener un aumento en las innovaciones tecnológicas que reformarán el terreno del seguro de una manera diferente a la que conocemos actualmente.
¿De qué manera está ayudando la inteligencia artificial?
A medida que la industria del seguro persigue digitalizarse, la inteligencia artificial está empoderando a las compañías para que cambien los sistemas heredados y los procesos complejos del negocio tradicional que han invadido la industria por tanto tiempo. Conforme la inteligencia artificial se vuelve más convencional, más consumidores confían en ella y esperan este tipo de soluciones. Por ejemplo, en lo que se refiere especialmente a las reclamaciones de automóviles, el 79% de los clientes confían en un proceso totalmente empoderado por la inteligencia artificial.
Las compañías de seguros están incluyendo la inteligencia artificial en todos los aspectos de los negocios, desde los chats y asistentes virtuales hasta procesos de reclamaciones totalmente sin contacto desde el inicio hasta el fin. Sin embargo, el mayor motivador en lo que se refiere al uso de la inteligencia artificial para atraer personas jóvenes es la habilidad de personalizar cada experiencia. Al utilizar la inteligencia artificial, las compañías pueden reunir y analizar la información del cliente para ofrecer ofertas y promociones específicas basadas en el comportamiento, las preferencias y perfiles de riesgo de los clientes. Esto sucede especialmente con la Generación Z y los millennials, quienes valoran la personalización dirigida hacia sus necesidades específicas.
La inteligencia artificial también está revolucionando la manera en que las compañías aprovechan las capacidades del autoservicio digital, especialmente con los clientes más jóvenes. La transformación digital de las reclamaciones y el cambio hacia el proceso de “reclamaciones sin contacto” ofrece un nivel sin precedentes de conveniencia y autonomía para los asegurados. Esto les permite el acceso fácil y en línea a la información de sus reclamaciones para comunicarse con sus ajustadores, talleres y hasta con los agentes de alquiler de vehículos y así dar seguimiento y procesar sus reclamaciones con facilidad.
Fuente: https://www.dig-in.com/opinion/how-insurers-could-use-ai-to-attract-younger-customers
